lunes, 28 de febrero de 2011

TROFEO ESCUELAS DE FUTBOL

La Escuela de Fútbol “Cantera azulona” del Allende dieron la alegría a la afición local y llevaron a esta academia a la victoria en el IV Memorial “Juan Maldonado” de Escuelas de Fútbol que consagra definitivamente a los allendistas como el club de la Provincia que mejor trabaja la cantera desde los escalafones más inferiores y edades más tempranas.
Un año más, el Allende se convirtió en el centro de atención futbolístico durante el pasado Domingo 27 de febrero de 2011, con la celebración de la IV edición del Memorial “Juan Maldonado” de Escuelas de Fútbol. En Fátima se reunieron las 8 escuelas de fútbol más importantes de la Provincia de Córdoba con sus alumnos más destacados para ofrecer el mejor fútbol cordobés sobre el césped del campo de fútbol municipal de Fátima.
Cientos de padres y madres acudieron a disfrutar de los encuentros entre las diferentes escuelas desde horas tempranas que resultaron muy igualados y ofrecieron un gran espectáculo deportivo.
El torneo contó con la presencia de representantes de todos los clubes participantes, como anfitriones, la directiva de la Unión Deportiva Salvador Allende, encabezada por su presidente, Manuel Melendo. Por parte de las demás escuelas acudieron los monitores, coordinadores y hasta en algún que otro caso sus presidentes. Además, también se contó con la visita de Fernández, jugador del primer equipo del Córdoba C.F. que pudo ver las evoluciones de las jóvenes promesas que en un futuro veremos en compitición.
El torneo fue todo un éxito, gracias a la cantidad de público que acudió al campo y al ambiente que se vivió sobre el terreno de juego, la alegría de los jugadores y la pasión por el fútbol. La Escuela de Fútbol allendista, organizadores del torneo, tienen la intención de seguir trabajando en el torneo, para consolidarlo y sobretodo para ofrecer a todos los futbolistas fuera de la edad de competir de la provincia la oportunidad de vivir un evento tan emocionante que los implique en practicar deporte durante toda su vida.
La 1ª fase clasificatoria comenzaba con el encuentro del grupo 1 El Carpio C.F. - Córdoba C.F. que venció por la mínima 3-2 a los jóvenes carpeños y en el grupo 2 Club Figueroa empataba a dos goles con el C.D. Higuerón. Seguidamente los anfitriones azulones vencían por un contundente 7-0 a los carpeños en su segundo encuentro y en el grupo 2 uno de los favoritos el Séneca C.F. caía derrotado por el Deportivo Córdoba por 4-0 pasando a encabezar la clasificación de su grupo.
Nuevamente en el grupo 1 volvía a la cancha el Córdoba C.F. esta ocasión frente al Montoro C.F. al que vencía en un apretado 4-3 sumando 2 victorias en otros tantos encuentros, en el grupo 2 el Séneca C.F., perdía todas sus opciones de repetir éxito y esta vez frente al Club Figueroa recibía un duro correctivo de 7-0 que les dejaba fuera de la lucha por el título.
En el ecuador de esta fase los allendistas se medían al Montoro C.F. al que derrotaban en un emocionante encuentro por 2-1 dejando el pase a la final en manos de su enfrentamiento con el Córdoba C.F. y en el grupo 2 el Deportivo Córdoba empataba sin goles frente al C.D. Higuerón dejando en solitario al Club Figueroa en la clasificación.
La recta final de la primera fase nos brindaba una lucha en el grupo 1 por la disputa de evitar la última plaza del grupo entre El Carpio C.F. y el Montoro C.F. que se tradujo en victoria de estos últimos por 1-2. En el grupo 2 con idéntico resultado de 1-2 el Séneca C.F. caía derrotado frente al C.D. Higuerón por tercera vez obteniendo de esta manera la última plaza de este grupo.
Y en el momento cumbre y esperado por todos donde se decidía la final en el grupo 1 se enfrentaban con números inmaculados el Allende y el Córdoba C.F. con victoria de los azulones con un vendaval de juego y goles 4-1 consiguiendo de esta manera el pase a la final frente al Club Figueroa que a pesar de empatar a cero goles en su partido frente al Deportivo Córdoba que por su mejor coeficiente general de goles se colocaba por delante en la clasificación.
En la segunda fase del torneo se dilucidaría el nuevo campeón de este prestigioso torneo. El Séptimo y octavo puesto se lo disputaban en el campo 2 El Carpio C.F. y el Séneca C.F. que finalizó con un 4-2 favorable al “submarino amarillo” carpeño. El quinto y sexto puesto en el campo 1 lo disputaron el Montoro C.F. y el C.D. Higuerón con victoria de los primeros por un amplio 6-1. Y las citas importantes llegaban con el encuentro del tercer y cuarto puesto en el campo 2 que enfrentó al Deportivo Córdoba y al Córdoba C.F. con victoria de los deportivistas por un emocionante 4-3 y con la esperada gran final entre el Allende y el Club Figueroa en el campo 1.
En la lucha por el torneo, el Club Figueroa fue el que inauguró y se adelantó en el marcador en el ecuador de la primera parte pero los incansables jugadores azulones de Rafael Cepas no se dieron por vencidos y poco antes del descanso lograban empatar la contienda. En la segunda parte llena de emoción buen juego y derroche físico los allendistas le daban la vuelta al marcador con el 2-1 definitivo que proclamaba por tercera ocasión a la Escuela de Fútbol “Cantera Azulona” como la mejor academia de la provincia.

CLASIFICACION FINAL

CAMPEÓN

U.D. SALVADOR ALLENDE

SUBCAMPEÓN
CLUB FIGUEROA

TERCERO
DEPORTIVO CÓRDOBA

CUARTO
SUR FUNDACIÓN CÓRDOBA C.F.

QUINTO
MONTORO C.F.

SEXTO
C.D. HIGUERÓN

SÉPTIMO
EL CARPIO C.F.

OCTAVO
SÉNECA C.F.

No hay comentarios: