El Carpio Club de Fútbol ha puesto en marcha una campaña de respeto al esfuerzo del contrario en el fútbol base, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba, con el objetivo conjunto de “educar en valores a los más pequeños y, sobre todo, a sus padres en la práctica de este deporte”.
Así lo ha destacado el delegado del Área de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, quien ha incidido en la importancia de esta iniciativa pionera “que apoya el respeto y esfuerzo de los deportistas que pasan por el campo de fútbol, y que ahonda en valores sociales importantes en el crecimiento de los niños”.
Esta campaña, dirigida a las categorías infantiles del C.F. El Carpio, desde alevines hasta la escuela de Fútbol Base, trata de fomentar el reconocimiento del otro frente al yo o nosotros con una actitud de nobleza y generosidad en la práctica deportiva del fútbol.
El artífice de esta iniciativa, y director deportivo de El Carpio C.F., Pedro Rojas, ha explicado que se trata de hacerle un pasillo al equipo contrario al terminar el encuentro, sea cual sea el resultado y agradecerle su esfuerzo en el campo con aplausos en el nuevo estadio de fútbol de la localidad al finalizar cada encuentro de las categorías de alevines hasta la escuela de fútbol.
Para el mayor y mejor conocimiento de la campaña se han distribuido trípticos informativos entre los padres, en los que se les hace una serie de recomendaciones para que “disfruten viendo a sus hijos jugar y pasarlo bien, sin entrar en descalificaciones o insultos a las decisiones arbitrales”.
Por su parte, el presidente del Club carpeño, Antonio Herrero, se ha mostrado satisfecho con esta idea “que ha surgido de un club con mucha solera, alguno de cuyos deportistas han pertenecido a equipos de segunda y tercera división”.
4 comentarios:
Gran iniciativa por parte del Club y en particular PEdro..me alegra mucho por el club en si..por que se están haciendo las cosas muy bien...es un trabajo feo que nadie ve pero al final da sus frutos.
REpito enhorabuena y a seguir peleando y luchando por los niños que en definitiva es lo que queremos todos los padres que aunque no lleguen a ser profesionales...sean el dia de mañana adultos saludables y honrados...y con estas iniciativas se ayuda a todo ello.
Un saludo.
ENHORABUENA AL CARPIO C.F.POR ESTA INICIATIVA.
¡Por fin un club que empieza intentar cambiar esto! Me parece una iniciativa fantástica, de la cual todos los clubes cordobeses deberían contagiarse y copiar. Creo que haciendo este tipo de campañas, poco a poco, empezarán hacer mella en la mayoría de los padres. Y que de una vez por todas, nos demos cuenta de las actitudes vergonzosas y bochornosas que en numerosas ocasiones, se dan en el terreno de juego. Intentemos ser más consecuentes con nuestros actos, porque somos los padres los que en realidad llevamos la violencia a los campos, y supuestamente los que tenemos que dar ejemplo. Hasta el día de hoy, en todos los años que lleva mi hijo jugando, todavía no he visto ninguna actitud fuera de lugar o desproporcionada protagonizada por un jugador. Las peleas, discusiones o faltas de respeto las ocasionan siempre los padres o adultos "responsables", mientras los niños miran atónitos o asustados las reacciones que ocurren en la grada. Esto tiene que acabar, tenemos que ser capaces de cambiar esta dinámica nefasta, en la que la falta de educación, de respeto y de valores, que se ha apropiado de este deporte y de un giro de una vez por todas. Y con estos pequeños pasos, y apoyados por nuestros clubes, que en definitiva son los únicos que tienen armas para poder frenar esto. Se erradique la intolerancia y el no saber aceptar una derrota o la actuación arbitral. Ya está bien de dar cobijo a padres cuadriculados que provocan o buscan pelea en cada partido, pensándose que son uno fenómenos porque le gritan a un árbitro, a otros padres o incluso a niños, ya sean a los de su propio equipo o al del rival. A mí me da vergüenza ajena formar parte de este circo, aunque sé que hay demasiados "payasos" que no se cansan de hacer el ridículo, y ya va siendo hora que alguien diga basta...Ánimo desde aquí, que TODOS LOS CLUBES, apuesten por secundar y apoyar esta propuesta e inviten a marcharse o a controlarse a la hora del partidos, a aquellos "listos" que disfrutan con la polémica. Cuando observen que sus actos sí, tienen consecuencias, se sientan señalados y que no pueden participar, ni criticar a sus "messis", entrenadores o árbitros o hacer el análisis del partido y poder desfogar y demostrar lo entendidos que son en esta materia, así veremos como después de su berrinche inicial, la cosa empezará a cambiar en beneficio de todos y principalmente de los niños, que son los mayores perjudicados.
Pedro no sabes la alegría que me da esta iniciativa ,y pienso que debería de surtir efectos y no solo con la base sino con los senior para que piensen en el fútbol como la unión entre los pueblos y no en un pretexto para quedar a insultar al equipo rival por insultar y vejar ojalá esta iniciativa tenga los mejores resultados posibles ya no por el futbol sino por las personas que se dedican a esto .
Publicar un comentario